Logo Tomic Consultores

Como alcanzar metas: El secreto para lograr cualquier objetivo que quieras

¿Como alcanzar metas en la vida? ¿Cuál es el secreto para conseguir siempre los objetivos que te propones? Quizás seas una de las personas a las que se les ocurren ideas fantásticas, pero no las implementas.

Esta guía te ayudará a comprender, ¿cómo identificar tus objetivos de vida? Y ¿cuáles son las formas más efectivas de lograrlos?

Ten en cuenta, que el secreto para lograr cualquier objetivo que desees no es el objetivo en sí, sino el enfoque y puesta en acción de pasos para obtener resultados.

Y la mejor manera de lograr cualquier meta es dividirla en objetivos específicos y luego trabajar gradualmente hacia cada meta planteada.

Así que, si ¿necesitas ayuda para establecer tus objetivos con un coach de vida? ¡Contáctanos hoy mismo!

¿Por qué es importante establecer metas?

El establecimiento de objetivos puede ser una herramienta útil en el proceso de mejorar la capacidad para concentrarse en la prioridad.

Si bien, algunas metas pueden ayudarte a lograr crecimiento y desarrollo personal. Por el contrario, otras te quitarán el enfoque con distracciones que contrarresten la productividad.

Por ello, si deseas mejorar la capacidad para concentrarte en lo esencial, será necesario establecer metas claras y alcanzables.

Como alcanzar metas

También, es vital conocer ¿cuándo los objetivos factibles? Y ¿cuándo se vuelven poco realistas? A partir de allí, podrás priorizar recursos y hacer mediciones de los resultados obtenidos.

¿Cómo establecer metas en la forma eficaz?

Las metas son parte integral de cualquier éxito debido a que ayuda a establecer dirección y evaluar, ¿qué se puede realizar para lograrlo?

Ten en cuenta, que ante cualquier objetivo sería ideal plantearte una serie de pasos como:

  • Establecer metas para lograr tus sueños.
  • Descubrir, ¿cómo quieres que sea tu vida? Al crear un tablero de visión que se conecte con tus valores.
  • Incluir cosas en el tablero de visión que te hagan feliz y mejoren tu vida de alguna manera.

Una vez que realices el tablero de visión, será hora de enfocarte en los objetivos. Luego, deberás aclarar cualquier confusión sobre, ¿cuánto tiempo quieres dedicarles? Y ¿qué requiere cada uno de tus objetivos?

Por ejemplo: si uno de tus objetivos es “Quiero una relación inquebrantable”, es posible que requieras más tiempo que una sola cita por semana o mes.

¿Qué hace que una meta sea exitosa?

Cuando te estableces una o más metas, puede ser difícil saber si tendrá éxito o no. Quizás a priori, no puedas distinguir en lo simple y directo a de tu interrogante.

Sin embargo, existen múltiples factores que juegan un papel importante en el éxito y esos aspectos varían de persona a persona e inclusive son distintos según la situación.

Como alcanzar metas

Entre las cualidades cualidades universales que pueden ayudarte a identificar si es probable que tengas éxito en alcanzar los objetivos están:

Autodisciplina para establecer metas

Establecer metas es una decisión personal. Algunos pueden ser buenos para establecer metas y alcanzarlas, mientras que, otras personas no están decididas en lo que desean obtener y en ¿cuánto tiempo quisieran ver resultados?

Algunas personas, careen de la autodisciplina para establecer metas, inclusive sienten que le falta fuerza de voluntad les impide lograr lo que se han planteado.

Ten presente, que la autodisciplina tiene múltiples beneficios, que inciden en productividad y fortalece el nivel de rendimiento laboral. Además, en situaciones que ameriten atención para mejor el desempeño hacia el logro el coaching personal puede favorcerte.

Por otro lado, algunas consecuencias se ven reflejadas en la falta de control de impulsividad. Por ello, será necesario mantener un equilibrio y hacer introspección e investigación sobre lo que se quiere en la vida.

Define metas específicas

Hay muchas formas en que las personas pueden lograr sus objetivos en la vida. Sin embargo, hay ciertos factores que son comunes a todos ellos.

  • El primero es que tengas un objetivo claramente definido en mente, sin eso es difícil que logres algo en la vida. A partir de allí, es posible lograr cualquier cosa, pero no olvides que no será una tarea fácil al comienzo.
  • El segundo factor es tener fuerza de voluntad; te ayudará a superar obstáculos y hacer que las cosas sucedan más rápido de lo normal.
  • El último factor es que mantengas actitud positiva hacia la consecución de tu objetivo; te ayudará a mantenerte motivado y creer que todo es posible cuando te esfuerzas por hacerlo.

El primer paso es el más difícil dar, será vital identificar los objetivos para enfocarte y  mantenerte firme en la decisión.  Por tanto, asegúrate de que sean específicos y medibles para que sepas con certeza cuándo los ha logrado.

Utiliza el método SMART

Este método, es atractivo para plantearse objetivos específicos y permite cuantificar la meta establecida. Solo debes asegurarte en que los objetivos cumplan con lo siguiente:

  • Específicos: se trata de definir, ideas concretas y precisas. Esto ayudará a facilitar el trabajo, de lo general a puntual.
  • Medible: no se puede obtener los resultados, en simultáneo, es decir, asegúrate que mientras más específico, puedas cuantificar el progreso de la meta.
  • Alcanzable: mediante una idea que no sea utópica, por tanto debes ser considerable y enfocado.
  • Relevancia: según el aporte positivo que trae la idea a la sociedad.
  • Temporal: estableciendo fecha en qué se desea obtener los resultados.

Elaborar tu plan de acción

Como seres humanos, luchamos constantemente para lograr los objetivos. Quizás al iniciar, sea difícil saber, ¿qué camino tomar para llegar al escalón que deseas? Ten presente, que un plan de acción, con objetivos claros y la implementación del coaching ejecutivo es recomendable para fomentar para materializar metas.

Por ello, es recomendable hacer un plan de acción, el cuál servirá como hoja de ruta para guiarte en el camino que debes tomar para darle vida a tus ideas y materializarlas.

¿Cómo alcanzar tus metas en la vida?: Divide tu avance en etapas

Las metas en la vida pueden ser difíciles de seguir, pero son importantes para tu felicidad. Los objetivos en la vida no deben ser demasiado amplios ni a demasiado largo plazo.

Será mejor dividir objetivos en secciones más pequeñas para que puedas abordar una por una.

No solo debes concentrarte en mejorar en profesión o en cambiar su vida para mejor. También, debes enfocarte en el progreso y verificar, ¿cuánto has logrado y cuánto más te queda por recorrer?

Para ello, podrás considerar algunos aspectos que te ayudarán a mantenerte en sincronía con lo que anhelas:

Como alcanzar metas

Ordena tus prioridades

Las personas tienen metas diferentes en la vida, puede ser cualquier cosa desde encontrar un trabajo hasta recuperarse o mejorar sus relaciones, cada objetivo tiene un nivel de prioridad en la vida de esa persona.

Algunas personas pueden priorizar su carrera sobre su vida personal, mientras que otras pueden priorizar la familia sobre el dinero o la salud sobre la socialización.

Esta es la razón por la que las personas luchan con la priorización porque no saben, ¿cómo poner orden en el caos? Cuando se trata de decidir, ¿qué es lo más importante en sus vidas?

Por tanto, eres el arquitecto de tu vida y siempre tienes el control de lo que decides hacer. Ten en cuenta, que decides y priorizas en lo que debes enfocarte.

Es importante, establecer metas, hacer planes, programarlos, ejecutarlos uno a uno y ser feliz con el proceso en lugar de buscar atajos.

La siguiente lista te demuestra,  ¿cómo puedes priorizar diferentes áreas de la vida según tu importancia?

  • Mejora la calidad de la salud
  • Prioriza tus relaciones
  • Enfócate en el crecimiento personal
  • Establezca una meta basada en deseos a largo plazo
  • Recompensase por los hitos alcanzados que son parte del logro de ese objetivo
  • Crea un socio responsable o enumere a alguien que lo hará responsable de lograr ese objetivo.

Dimensiona los resultados deseados

Cuando pensamos en el nuevo año, a menudo establecemos resoluciones que esperamos lograr. A menudo nos convencemos de que si puedes pasar este año (o ese mes), el resto de vida será mejor.

Pero, ¿qué es realista? ¿cómo puedes medir realmente tu progreso? Ten presente, que tus metas en la vida, son necesarias para mantenerte enfocado.

Además, al conocer lo que quieres lograr, puedes determinar si ha resultado lo que te has planteado.

Inclusive, puedes elegir capacitación en comunicación efectiva y gestión eficaz del tiempo para potenciar el crecimiento personal que amerites y con ello potenciar el rendimiento del alcance de los objetivos.

¿Cuál es la importancia de establecer metas?

Para ello, necesitas un plan que ayude a lograr lo que deseas y una hoja de ruta que muestre ¿cómo lograrlo? También, debes ser consciente de los obstáculos que pueden interponerse en el camino para que no impidan lograr lo que sea importante para ti.

Saber, ¿cuál es tu objetivo? Ayudará a definir los resultados deseados que se medirán en consecuencia para un seguimiento adecuado.

Para lograr tus metas en la vida, tienes que medirlas y que mejor manera que usando una herramienta de fijación de metas.

También, las metas que te planteas, te permitirá alcanzar objetivos en base a un emprendimiento o dentro de una empresa.

Por ello, será necesario mantenerte enfocado en los acuerdos que previamente has establecido para el logro con determinación y enfoque.

Además, cada meta por muy pequeña que sea requiere de un plan de acción alineado a los resultados y lo ideal es cuantificarlos para saber, ¿cuál fue tu punto de partida? Y ¿a dónde has llegado? De esta manera mantendrás una brújula orientada al logro.

Conclusión: el establecimiento de metas puede ser fácil si tiene estas 3 cosas simples en su lugar

El establecimiento de objetivos puede resultar difícil para muchas personas, al identificar lo que desea y encontrar la manera de conseguirlo. En este artículo, veremos las tres cosas que facilitan el establecimiento de metas.

Lo primero que facilita el establecimiento de objetivos es tener idea clara de lo que deseas. Una vez que hayas hecho eso, es hora de averiguar ¿cómo quieres llegar allí? El último paso es realizar un seguimiento del progreso y ajustar los objetivos si es necesario.

En pocas palabras: el establecimiento de objetivos no tiene ¿por qué ser complicado o abrumador? Si tienes estas tres cosas simples en un lugar antes de comenzar: una idea clara de lo que deseas, trabajar en ¿cómo lo lograrás? y hacer un seguimiento del progreso para que los ajustes puedan hacerse cuando se necesiten.

 

Consultoria de recursos humanos con más de 10 años de experiencia otorgando resultados efectivos a las empresas.

Excelentes perfiles seleccionados, aumento del desempeño laboral, diagnóstico de clima laboral  y cultura organizacional que potencia resultados, líderes más efectivos!

Servicios de consultoría de recursos humanos con experiencia en empresas medianas y grandes a nivel nacional e hispánico.


Han confiado en nosotros

Seleccion de personal
Consultoria en Recursos Humanos
Evaluación del clima laboral en Chile
Head Hunting Ejecutivo en Chile
Servicios de Coaching Ejecutivo Empresarial
Cursos de Capacitación Laboral
Diseño del perfil del cargo por competencias
Auditoría en Recursos Humanos
Talleres de Capacitación
Consultora de Recursos Humanos
Asesoría de Empleabilidad
Diseño de Compensaciones Salariales
Consultoría en Gestión del Cambio
Servicio de Executive Search
Servicios de Recursos Humanos
Jornada de Integración Laboral
Auditoría en Selección de personal
Servicio de Evaluacion psicolaboral
Servicio de Selección de Personal
Reclutamiento y Selección de personal
Diagnóstico del Clima Laboral
Taller de Empleabilidad
Selección de Personal
Servicio de Coaching Laboral
Servicio de Coaching Empresarial
Abrir chat
Hablemos, te podemos ayudar
Hola!, ¿Cómo te podemos ayudar?
Powered by