Logo Tomic Consultores

Coaching ejecutivo para empresas

coaching ejecutivo

Coaching ejecutivo empresarial para lograr las metas organizacionales

El servicio de coaching ejecutivo o coaching organizacional es una guía especializada en la liberación del potencial de desempeño laboral de individuos para que puedan alcanzar una meta establecida por el directivo o manager de una organización.

Las sesiones de coaching empresarial se basan en un trabajo en conjunto, donde el coach aplica técnicas, métodos, y recursos de diferentes marcos teóricos ( programación neurolingüística, coaching ontológico, y emocional)  para que el cliente desarrolle estrategias, otros puntos de vista y competencias que le permitan acercarse cada vez más a la meta que la organización le impone o él se establece.

Éstas impactan directamente en la transformación y desarrollo de competencias laborales de líderes o ejecutivos e indirectamente en el rendimiento de los equipos de trabajo, la empresa y generación de talentos dentro de ésta.

Tomic Consultores se ha especializado por más de 10 años en la ayuda, guía y entrenamiento de ejecutivos para que sean más eficaces a los desafíos organizacionales, tanto en períodos normales como en momentos de alta complejidad. Desarrollamos programas de Coaching ejecutivo online a nivel latinoamericano como presencial.

Para ello, contamos con coaches certificados, los que en el programa de coaching ejecutivo utilizan un enfoque experto y ayudan a disolver los limitantes que no permiten a los líderes alcanzar las metas para ellos, como para sus equipos.

Los tipos de Coaching Ejecutivo empresarial más comunes

Dependiendo la temática a trabajar, algunos de los tipos de coaching empresarial empresas son;

  • Coaching de liderazgo: Este tipo de Coaching trabaja específicamente las competencias relacionadas a la dirección, motivación y desarrollo del rendimiento de equipo de trabajo. Al mismo tiempo, se otorgan técnicas para que el líder puede extraer el potencial de desempeño laboral de sus miembros.
  • Coaching de emprendimiento: Se trabaja los aspectos para generar un nuevo negocio de forma eficaz y rentable. Desde la perspectiva de competencias necesarias, como visión global, planificación estratégica, tolerancia a la frustración.
  • Coaching de inducción corporativa: Es un acompañamiento, y guía para facilitar la incorporación rápida y eficaz de nuevos líderes a posiciones estratégicas de la empresa. Tiene como foco, eliminar posibles errores por desconocimiento, adquirir la cultura organizacional y sobretodo generar rendimiento positivo y destacable a corto plazo. También se aplica en personal que ha sido cambiado de cargo a posiciones de dificultad mayor.
  • Coaching Directivo: Trabaja con los directivos de las organizaciones para definir, ejecutar y medir la planificación estratégica anual en cada área, obteniendo los KPI de alto desempeño. Este tipo de Coaching incrementa la capacidad del equipo directivo para gestionar y dirigir una organización (diseñar planificación, establecer control, visualización de indicadores, desarrollo de líderes autónomos, etc)
  • Coaching de ventas: En estos coaching se trabajan las limitaciones que ha tenido un líder para alcanzar las metas comerciales establecidas por una empresa. Dentro de éstas,se establecen objetivos progresivos y medibles para realizar acciones comerciales de alto impacto.

Los beneficios del Coaching Empresarial en Tomic Consultores

  • Mejora el desempeño laboral y la productividad, destrabando limitaciones y desarrollando competencias para que los ejecutivos alcancen sus metas.
  • Promueve la calidad de vida en el trabajo, tanto del ejecutivo como de su entorno al visualizar el cambio.
  • Desarrolla el potencial laboral, con lo cual además se aumenta el compromiso organizacional y la motivación del ejecutivo.
  • Entrena en nuevas técnicas y estrategias para que el ejecutivo puede alcanzar rápidamente sus metas.
  • Mejora las competencias de liderazgo, generando adhesión de su equipo, al mismo tiempo que potenciando su desempeño y crecimiento profesional.
  • Facilita la adaptabilidad y rápida toma de acciones frente a entornos complejos o difíciles.
  • El coaching corporativo aplicado a líderes estratégicos los impacta en el aporte a los resultados positivos de la organización, como un todo.

Si deseas revisar nuestros cursos de capacitación para potenciar las competencias de tus equipos, te recomendamos revisarlos haciéndoles click. Por otra parte, si requieres una consultoría de recursos humanos, puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto .

coaching organizacional

Consultoria de recursos humanos con más de 10 años de experiencia otorgando resultados efectivos a las empresas.

Excelentes perfiles seleccionados, aumento del desempeño laboral, diagnóstico de clima laboral  y cultura organizacional que potencia resultados, líderes más efectivos!

Servicios de consultoría de recursos humanos con experiencia en empresas medianas y grandes a nivel nacional e hispánico.


Han confiado en nosotros

Seleccion de personal
Consultoria en Recursos Humanos
Evaluación del clima laboral en Chile
Head Hunting Ejecutivo en Chile
Servicios de Coaching Ejecutivo Empresarial
Cursos de Capacitación Laboral
Diseño del perfil del cargo por competencias
Auditoría en Recursos Humanos
Talleres de Capacitación
Consultora de Recursos Humanos
Asesoría de Empleabilidad
Diseño de Compensaciones Salariales
Consultoría en Gestión del Cambio
Servicio de Executive Search
Servicios de Recursos Humanos
Jornada de Integración Laboral
Auditoría en Selección de personal
Servicio de Evaluacion psicolaboral
Servicio de Selección de Personal
Reclutamiento y Selección de personal
Diagnóstico del Clima Laboral
Taller de Empleabilidad
Selección de Personal
Servicio de Coaching Laboral
Servicio de Coaching Empresarial