Logo Tomic Consultores

Evaluaciones Psicolaborales

Evaluaciones Psicolaborales

Servicio de evaluaciones psicolaborales en Chile

El servicio de diagnóstico psicolaboral evalúa las competencias y características de personalidad  de los candidatos, para identificar quien es el más apto para ser contratado o ascendido, para asumir un nuevo desafío en la empresa.

Tomic Consultores cuenta con un equipo de psicólogos evaluadores expertos, lo cual asegura una alta predictibilidad laboral del desempeño posterior de los candidatos evaluados para un puesto de trabajo.

El servicio de diágnóstico psicolaboral en Chile, inicia conociendo el perfil del cargo o parámetros de selección requeridos por la empresa cliente, para asignar la batería de test psicolaborales online y presenciales de mayor predictibilidad al realizar la evaluación laboral del candidato.

Con esto, se asegura detectar la adecuación del postulante al cargo, y desafíos de la organización.

Posterior a ello, se realizan las evaluaciones psicolaborales online o presencial si el cliente lo requiere.

Éstas consisten generalmente de entrevista por competencias, test psicolaborales técnicos , evaluación del patrón psicolaboral y el perfil de personalidad. Se complementa o varían las evaluaciones de acuerdo al perfil establecido por el cliente.

En caso que no esté desarrollado, podemos generar el diseño del perfil del cargo por pruebas competencias como una consultoría aparte.

Finalmente, en un plazo no mayor a 48 horas, se entregan los informes psicolaborales y pruebas requeridas por la empresa.

Tipos de evaluaciones psicolaborales

Diágnóstico Psicolaboral para Selección de Personal: Consiste en detectar:

  • Competencias (habilidades, conocimientos o actitudes) o talentos que presenta el/los candidatos
  • Nivel de adecuación al perfil requerido por la empresa.

Éste puede ser realizado de forma presencial en nuestras oficinas, como realizando pruebas psicométricas online por el candidato complementado con entrevista por competencias.

Evaluación Psicolaboral Grupal: A partir del perfil requerido por la empresa, se procede a evaluar con el diseño y aplicación de casos específicos para conocer la competencia.

Generalmente se utiliza esta evaluación para competencias como trabajo en equipo, habilidades comerciales, resolución de conflictos, entre otras solicitudes requeridas por los clientes.

Evaluación Psicolaboral por cambio de cargo: Implica detectar si un candidato cuenta con los conocimientos, habilidades, actitudes o motivaciones para un nuevo desafío . Esta evaluación también es útil cuando los trabajadores son modificados de cargo do dentro de la organización o perfiles del cargo son actualizados.

Evaluación de potencial de liderazgo: Es un tipo de evaluación a personas que están posibilitadas de asumir desafíos de liderazgo (jefaturas, mandos medios o gerentes) dentro de la organización. Con ella, se detectan las posibles áreas de desarrollo y en qué aspectos hay que trabajar con el candidato para obtener el máximo desempeño de él o ella.

Beneficios de la evaluación psicolaboral

  • Equipo Experto: Red de Psicólogos expertos en evaluación psicolaboral de diferentes tipos de cargos y perfiles.
  • Accesible: Planes de evaluación psicolaboral accesible tanto para grandes corporaciones como para Pymes o microempresas.
  • Eficacia: Rapidez de respuesta de los procesos de evaluación psicolaboral, en 24 horas como máximo.
  • Atención personalizada: Cada cliente y contexto organizacional es único, por tanto nos adaptamos a sus requerimientos y objetivos de perfil requerido.
  • Test Psicolaborales validados: Contamos con una gran variedad tanto de test psicolaborales validados como innovadores para medición de competencias específicas de diversos tipos de perfiles de cargo.
  • Diferentes Formatos: Desarrollamos evaluaciones psicolaborales online, de forma presencial, semipresencial o evaluaciones psicolaborales grupales si se requiere.
  • Coordinación del proceso: Desarrollamos toda la coordinación de la evaluación con el candidato, proporcionando mayor ahorro de tiempo a la empresa.
  • Predice el Desempeño Laboral : Existe concordancia entre el informe psicolaboral y el desempeño posterior del evaluado.

Una excelente evaluación psicolaboral logra predecir el desempeño de los candidatos para que la organización reciba el aporte de un gran talento. Sin embargo, ésta debe proveer de una inducción corporativa y asegurar las condiciones para que el nuevo talento demuestre el desempeño ( clima laboral positivo , capacitación laboral , entre otras )

Si requieres que llevemos toda la búsqueda curricular y selección, visita nuestro servicio de selección de personal. Por otro lado, si deseas únicamente obtener una gran cantidad de curriculums para evaluar, revisa nuestro servicio de Reclutamiento Curricular. Por último, si estás buscando obtener un perfil estratégico, con competencias únicas, puedes revisar nuestro servicio de Head Hunter Ejecutivo.

evaluacion psicolaboral

Entregamos soluciones y resultados

+15

años de experiencia

+5.500

personas capacitadas

+170

consultorías estratégicas

+500

coaching realizados

+12.000

evaluaciones psicolaborales


Han confiado en nosotros

Concha y Toro
Te Activa
Conelectric
Bionic Visión
Restaurant la Cabrera
Iss World
Arte Clean
Lotería de Concepción
Imagina
Provectis
Valis Ti
Indexpro
Ponsee Chile
Reinike S.A.
C&G Tax
Comercial Clásica
Hábitat
Prom Perú
Regum
Culinare France
Corporación Educacional San Bernardo
Colegio San Francisco de Asis
GTC Capacitación
Colegio Alonso de Curanilahue
Kdoce
Abrir chat
Hablemos, te podemos ayudar
Hola!, ¿Cómo te podemos ayudar?
Powered by