Logo Tomic Consultores

Búsqueda de trabajo online y la revolución que causaron

búsqueda de trabajo online

Búsqueda de trabajo online y la revolución que causaron

La búsqueda de trabajo es una de las actividades más importantes que tiene una persona para mejorar su vida.

Desde la búsqueda física de puerta en puerta de empresas, las secciones en diarios, el envío de curriculum vitae, han existido distintos métodos. Sin embargo, con los avances tecnológicos, se creó una nueva forma de buscar empleos.

Se trata de las bolsas de trabajo online de forma inteligente. Son plataformas y sitios web que se encargan de acumular todo tipo de ofertas laborales, las cuales incluyen distintos rubros, características, disponibilidad horaria, salario, etc.

Funcionan en base a motores de búsqueda, que permiten a los usuarios establecer parámetros según la necesidad y el deseo personal. Una de ellas es Jobsora, por ejemplo. ¡Veamos algunos detalles de su funcionamiento, entonces!

El funcionamiento de las plataformas online para buscar trabajo en Chile

Un sitio web de este tipo permite hacer una analogía con un sistema como Google. Es decir, que se encargan de agrupar ofertas de trabajo de distintas fuentes, ya sea las propias empresas, otras páginas de internet, y otras opciones. Permiten al usuario encontrar todas las posibilidades en un solo lugar.

Cada una de las personas que utiliza estos servicios tiene la opción de elegir sus parámetros de búsqueda. Esto incluye el ámbito y la tarea que se quiere realizar y el lugar donde se quiere trabajar. Luego, se recibirán todas las opciones que cumplan esas características, y cada oferta tendrá los detalles pertinentes, como:

  • Tiempo completo o parcial
  • Fecha de inicio
  • Remuneración
  • Puesto laboral a ocupar dentro de la empresa
  • Periodo de contrato.

Las ventajas de las páginas para encontrar trabajos

Al buscar empleo a través de estas plataformas, hay ventajas que se pueden aprovechar. Se destacan:

  • La comodidad: en lugar de tener que desplazarse físicamente, o buscar un método de contacto en cada una de las empresas, se pueden encontrar todas las ofertas laborales de un área en particular en un solo lugar.
  • El ahorro de tiempo: de la misma manera, el proceso de búsqueda laboral se hace mucho más ágil y rápido.
  • La posibilidad de encontrar “gemas ocultas”: se pueden encontrar ofertas que de otro modo estarían ocultas o perdidas en algún lugar. Pueden ser posiciones muy favorables o el trabajo de tus sueños.
  • Brindan un diagnostico del mercado laboral: al realizar una búsqueda en área o tipo de empleo en particular, se puede hacer un análisis del estado del mercado. Permiten obtener información  como salida laboral de una especialización, cantidad de ofertas laborales disponibles, rango de salarios, qué compañías están contratando empleados y cuáles no, etc.

Cómo formar parte de una bolsa de trabajo online para la búsqueda de empleo

El método de buscar trabajo por internet se ha vuelto muy popular, por lo que existen diversas plataformas para buscar trabajo que hoy en día que cumplen esta función. Uno de los ejemplos más claros es el de Jobsora, pagina que funciona en Chile.

Resultados de búsqueda Resultados de la Web  Jobsora: Trabajo en Chile. Ofertas de empleo en Chile

– 1.- Jobsora es un metabuscador de empleo: ¿No seria genial tener acceso a una gran base de ofertas en un solo lugar? Con Jobsora puedes hacerlo, eliminamos la necesidad de visitar varios sitios para encontrar tu próximo empleo, ahorrándote así tiempo y haciendo la búsqueda mas eficiente. ¡Además, todos nuestros servicios son gratuitos!​

2.- Trabajamos a nivel internacional: Los sueños pueden llevarnos lejos, Jobsora no esta disponible solo en Chile sino en mas de veinte países alrededor del mundo, tu solo decide a donde quieres ir y tendremos listo nuestro portal para ayudarte.​

​3.- CV simplificado: Para facilitar la búsqueda a nuestros usuarios y empresas colaboradoras, hemos creado el CV de Jobsora, te permite añadir rápidamente tus datos para que así los reclutadores puedan realizar el proceso de selección de una manera ágil.​

4.- Publicidad: En Jobsora estamos conscientes de que en el mundo profesional hay siempre que actualizarse por lo que en nuestra sección de Blog colocamos varios artículos con información sobre servicios de compañías amigas (cursos, oposiciones, consejos, etc) brindando así a nuestros usuarios la mejor experiencia. Además si deseas anunciarte en Jobsora, con todo gusto lo haremos (¡Gratis!)

Jobsora portal de empleo

Si deseas una asesoría para buscar empleo especializada, te recomendamos ver la sesión Asesoría de Empleabilidad, haciendo click. Por otra parte, si eres empresa y requieres que lideremos todo el proceso de búsqueda y selección de talentos, puedes ver nuestro servicio de reclutamiento y selección de personal aquí.

 

Consultoria de recursos humanos con más de 10 años de experiencia otorgando resultados efectivos a las empresas.

Excelentes perfiles seleccionados, aumento del desempeño laboral, diagnóstico de clima laboral  y cultura organizacional que potencia resultados, líderes más efectivos!

Servicios de consultoría de recursos humanos con experiencia en empresas medianas y grandes a nivel nacional e hispánico.


Han confiado en nosotros

Consultoria en Recursos Humanos
Seleccion de personal
Evaluación del clima laboral en Chile
Head Hunting Ejecutivo en Chile
Servicios de Coaching Ejecutivo Empresarial
Cursos de Capacitación Laboral
Diseño del perfil del cargo por competencias
Auditoría en Recursos Humanos
Talleres de Capacitación
Consultora de Recursos Humanos
Asesoría de Empleabilidad
Diseño de Compensaciones Salariales
Consultoría en Gestión del Cambio
Servicio de Executive Search
Servicios de Recursos Humanos
Jornada de Integración Laboral
Auditoría en Selección de personal
Servicio de Evaluacion psicolaboral
Servicio de Selección de Personal
Reclutamiento y Selección de personal
Diagnóstico del Clima Laboral
Taller de Empleabilidad
Selección de Personal
Servicio de Coaching Laboral
Servicio de Coaching Empresarial