Logo Tomic Consultores

Reclutamiento y selección de personal

Selección de Personal

Expertos en reclutamiento y selección de personal

Nuestra Consultora de Reclutamiento y Selección de personal trabaja bajo rigurosos estándares de calidad que aseguran la elección de los candidatos más idóneos del mercado. Para ello, consideramos un candidato debe cumplir no sólo con las cualidades técnicas, sino también con las competencias laborales, personalidad y adecuación a la cultura de la empresa. Las fases de nuestro proceso de reclutamiento y selección son:

  • Asesoría en el Diseño del Perfil por Competencias: Revisamos y proponemos mejoras o diseñamos el perfil del cargo en caso que el cliente no lo haya desarrollado.
  • Reclutamiento Focalizado: Nuestro reclutamiento abarca fuentes específicas por tipo de cargo y rubro, otorgando alta visibilidad de las ofertas realizadas.
  • Informe de Reclutamiento: Informe ejecutivo indica cuantas visualizaciones y aplicaciones hay a la oferta y los requerimientos que facilitan o dificultan la búsqueda.
  • Evaluación Psicolaboral y selección por competencias: Evaluación diseñada según cada perfil, contempla entrevista por competencias, test proyectivos, test conductuales, assessment center, chequeo referencias, test específicos, entre otros.
  • Informes psicolaborales: Completo screening destacado por la triangulación de datos y proyección del candidato en el puesto.
  • Sugerencias On Boarding: Otorgamos un plan de sugerencias para adecuar rápidamente al nuevo trabajador a la cultura de la empresa.
  • Garantía: Si el cliente lo requiere, se puede acordar garantía en caso de que el candidato desista del trabajo.
  • Seguimiento: Luego de un tiempo, se genera un seguimiento de satisfacción con nuestros clientes, con lo cual aseguramos la calidad en nuestros servicios.

Nuestro proceso se orienta en otorgar una respuesta rápida a los requerimientos, a partir de un trabajo especializado, cumpliendo con el perfil indicado por el cliente. Tenemos experiencia en perfiles de niveles técnicos, administrativos, profesionales, mandos medios, gerenciales y directivos. Además, hemos trabajados con empresas de diferentes rubros.

Importancia de la Selección de Personal Experta

La importancia de un servicio de selección de personal de excelencia se gráfica no sólo en el rendimiento cuantitativo del candidato en su puesto de trabajo, como el número de ventas o cantidad de proyectos desarrollados sino cómo impacta positivamente a toda la organización. En este sentido, diversos estudios comparten que las habilidades actitudinales e interpersonales de un trabajador nuevo pueden potenciar el buen clima laboral, generar equipos de trabajo de alto rendimiento, liderazgos efectivos y comprometer a otros en los objetivos organizacionales.

Por otra parte, las investigaciones también indican que procesos de selección poco eficientes, culturas organizacionales nocivas, clima laboral negativo, tareas no bien delimitadas o condiciones ofrecidas pero no cumplidas lleva a que al menos un 70% de los nuevos trabajadores no desarrollen su potencial, impactando negativamente a los resultados y su entorno, además terminen renunciando. Por ello, adquiere importancia que la persona que ingrese a la empresa sea un real aporte, y que la empresa tenga las condiciones para que lo demuestre.

Si deseas únicamente obtener una gran cantidad de curriculums para evaluar, revisa nuestro servicio de Reclutamiento Curricular. Por otra parte, si requieres exclusivamente evaluación de CV obtenidos, puedes revisar aquí nuestro servicio de Evaluación Psicolaboral. Por último, si estás buscando obtener un perfil estratégico, con competencias únicas, puedes revisar nuestro servicio de Head Hunter Ejecutivo.

Seleccion de Personal - Expertos en reclutamiento

Consultoria de recursos humanos con más de 10 años de experiencia otorgando resultados efectivos a las empresas.

Excelentes perfiles seleccionados, aumento del desempeño laboral, diagnóstico de clima laboral  y cultura organizacional que potencia resultados, líderes más efectivos!

Servicios de consultoría de recursos humanos con experiencia en empresas medianas y grandes a nivel nacional e hispánico.


Han confiado en nosotros

Consultoria en Recursos Humanos
Seleccion de personal
Evaluación del clima laboral en Chile
Head Hunting Ejecutivo en Chile
Servicios de Coaching Ejecutivo Empresarial
Cursos de Capacitación Laboral
Diseño del perfil del cargo por competencias
Auditoría en Recursos Humanos
Talleres de Capacitación
Consultora de Recursos Humanos
Asesoría de Empleabilidad
Diseño de Compensaciones Salariales
Consultoría en Gestión del Cambio
Servicio de Executive Search
Servicios de Recursos Humanos
Jornada de Integración Laboral
Auditoría en Selección de personal
Servicio de Evaluacion psicolaboral
Servicio de Selección de Personal
Reclutamiento y Selección de personal
Diagnóstico del Clima Laboral
Taller de Empleabilidad
Selección de Personal
Servicio de Coaching Laboral
Servicio de Coaching Empresarial