Servicio en Clima Laboral de tu empresa con la Consultoría en Gestión del Clima Organizacional
El servicio de clima laboral tiene como objetivo mejorar al ambiente organizacional. Además, el clima laboral que perciben los empleados es crucial. Clima laboral percibido por los empleados dentro de la compañía es muy importante. Éste incide directamente en la productividad, la motivación y el buen clima laboral. Por lo tanto, un Diagnóstico de Clima Laboral es la solución ideal.
Sin embargo, muchas organizaciones no reconocen la importancia del clima laboral positivo. Esto puede llevar a no aprovechar el potencial de sus trabajadores. Pueden sufrir muchos problemas. Entre ellos, el ausentismo sin razones aparentes. Asimismo, enfermedades psicosociales en sus trabajadores. Además, relaciones no positivas, liderazgos nocivos, entre otros.
Es por ello, que para que una empresa sea competitiva debe tener una medición del clima laboral completa. Por lo tanto, Es crucial entender las percepciones de los colaboradores. Podemos hacerlo de forma cuantitativa (por encuesta on line o presencial) y cualitativa (focus group, entrevistas, etc).
Un diagnóstico de clima organizacional de forma cuantitativa por sí solo no es suficiente. No explica las causas o incidentes detrás de los datos.
Es por ello que bajo un modelo de CREAR, se proporciona un diagnóstico completo. Por eso, con nuestro modelo CREAR, ofrecemos un diagnóstico completo. Por consiguiente, es muy importante para mantener el buen clima laboral. Incluye tanto del análisis numérico y cuantitativo como de las causas lo han afectado. Para que podamos diseñar una intervención del clima laboral efectiva.
¿Qué dimensiones se miden en nuestro modelo de diagnostico de clima laboral?
Nuestro modelo de estudio clima laboral Crear es adaptable a su organización. El cual trabaja enfocado en base a los distintos puntos y necesidades de la compañía. Su objetivo final es crear el buen clima laboral.
Entre los aspectos destacan los siguientes:
- Autoestima Laboral. Sensación que tiene de cada persona en el entorno laboral. Integra la sensación de que mis tareas son importantes en la empresa. Me siento orgulloso de trabajar aquí.
- Motivación Laboral. Percepción de cómo la empresa hace sentir al trabajador al ingresar en la organización. Por ejemplo, en caso de las tareas asignadas.
- Claridad del Rol y toma de decisiones. Percepción de procedimientos y procesos claros de lo que se debe hacer en el trabajo. Tareas, resultados, y formas de hacerlas. Además integra la claridad de la jefatura en las instrucciones. Es muy eficaz para otorgar tareas específicas y obtener resultados.
- Cultura de Sentido. Percepción de cómo se viven y demuestran los hábitos, creencias o valores de la organización en el día a día.
- Oportunidades de Desarrollo. Visión acerca de si la empresa otorga espacio de desarrollo profesional. Es necesario dar esta oportunidad a los empleados y un cargo superior.
- Relaciones interpersonales. Percepción de cómo las relaciones en el espacio laboral son en base a la confianza, respecto, empatía.
- Respeto y Reconocimiento. Visión relacionada con el reconocimiento que hacen las jefaturas del trabajo. Lo que es más importante, cómo respetan al trabajador también como persona.
Otros beneficios
Nuestro servicio de medición de clima laboral se destaca por su enfoque integral y metódico
Este proceso nos ayuda a medir el clima laboral actual. También nos permite encontrar oportunidades para mejorarlo. Proporcionaremos recomendaciones de evaluacion clima laboral basadas en evidencia. Ayuda a fortalecer su ambiente de trabajo.
Cada diagnóstico de clima de empresa que realizamos es personalizado. Se adapta a las necesidades y prioridades de cada organización.
Nuestro equipo de expertos trabajará de la mano con usted para entender las metas y desafíos únicos de su empresa. Permitiéndonos diseñar un plan de medición que se alinee con su visión estratégica.
Cotiza hoy para llevar su empresa al próximo nivel!