Coaching ejecutivo empresarial para lograr las metas organizacionales
El servicio de coaching ejecutivo o coaching organizacional es una guía especializada en la liberación del potencial de desempeño laboral de individuos para que puedan alcanzar una meta establecida por el directivo o manager de una organización.
Las sesiones de coaching empresarial se basan en un trabajo en conjunto, donde el coach aplica técnicas, métodos, y recursos de diferentes marcos teóricos (programación neurolingüística, entrenamiento ontológico, y emocional) para que el cliente desarrolle estrategias, otros puntos de vista y competencias que le permitan acercarse cada vez más a la meta que la organización le impone o él se establece.
Éstas impactan directamente en la transformación y desarrollo de competencias laborales de líderes o ejecutivos e indirectamente en el rendimiento de los equipos de trabajo, la empresa y generación de talentos dentro de ésta.
Tomic Consultores se ha especializado por más de 10 años en la ayuda, guía y entrenamiento de ejecutivos para que sean más eficaces a los desafíos organizacionales, tanto en períodos normales como en momentos de alta complejidad. Desarrollamos programas de Coaching ejecutivo online a nivel latinoamericano como presencial.
Para ello, contamos con coaches certificados, los que en el programa de coaching ejecutivo utilizan un enfoque experto y ayudan a disolver los limitantes que no permiten a los líderes alcanzar las metas para ellos, como para sus equipos.
Los tipos de Coaching Ejecutivo empresarial más comunes
Dependiendo la temática a trabajar, algunos de los tipos de entrenamiento para empresas son;
- Coaching de liderazgo. Este tipo de entrenamiento trabaja específicamente las competencias relacionadas a la dirección, motivación y desarrollo del rendimiento de equipo de trabajo. Al mismo tiempo, se otorgan técnicas para que el líder puede extraer el potencial de desempeño laboral de sus miembros.
- Entrenamiento de emprendimiento. Se trabaja los aspectos para generar un nuevo negocio de forma eficaz y rentable. Desde la perspectiva de competencias necesarias, como visión global, planificación estratégica, tolerancia a la frustración.